CASO DE ÉXITO

BRIEFING
La Denominación de Origen Rueda buscaba una estrategia efectiva para posicionar sus vinos, destacando su calidad y las características particulares que los hacen únicos en el mercado. A través de una serie de cursos de cata y maridaje, la campaña no solo invitó a los participantes a disfrutar de una experiencia sensorial, sino que también les permitió aprender a identificar y apreciar los sabores y aromas propios de los vinos de la DO Rueda.
EXPECTATIVA
Alcanzar a un público objetivo específico mediante una experiencia educativa y lúdica, centrada en los vinos de la Denominación de Origen Rueda, mientras se ofrecía un valor añadido en términos de conocimiento y disfrute.
MECÁNICA
La activación consistió en un roadshow de cursos de cata organizados en universidades y ubicaciones clave que representaran al público objetivo. Se seleccionaron universidades y lugares estratégicos donde se encontraba el público joven y adulto, con un perfil interesado en la gastronomía, el vino y el aprendizaje cultural.
Los cursos fueron divididos en tres partes:
Teoría (30 minutos): Se introdujo a los participantes en la historia, la variedad y las características únicas de los vinos de la DO Rueda, brindando conocimientos básicos sobre cómo degustar vino, reconocer sus sabores y aromas.
Práctica (30 minutos): Los participantes pusieron en práctica lo aprendido, degustando diferentes vinos de la DO Rueda y aplicando sus conocimientos en el proceso de cata.
Juego de Cata a Ciegas (30 minutos): un juego de cata a ciegas, en el cual tenían que adivinar las características del vino, Aquellos que acertaban se llevaban como premio una caja de vinos de la DO Rueda.